Estábamos en el metro (Sistema de Transporte Colectivo "Metrorey") esperando a un compañero que se le ocurrió llegar tarde, y como muchos nos hartamos de esperarlo, decidimos separar dos grupos, el grupo que esperaba al colega, y el grupo de desesperados, bastante ingenioso el nombre de los grupos, por lo que me uní al grupo de los desesperados. Partimos a las 1200 horas, e ibamos directo a tomar el camión para llegar al municipio de García, nos tomó cerca de 17 minutos en llegar a la parada, y tuvimos que esperar otros 20 minutos para que llegara el camión.
Cuando llegó, nos subimos, el trayectó duró cerca de 50 minutos, pero ibamos agusto, platicando de lo divertido que iba ser la acampada.
Llegamos a las 1340 horas, y decidimos esperar en una tienda de piedras y fósiles, mientras los guías negociaban con un señor para darnos un aventón, nosotros andabamos viendo los fósiles que poseía la tienda, los cristales, los diamantes (muy pequeños por cierto), las artesanías y lo que más me atrajo, las municiones que se usaban en el siglo XIX, entre ellas había uno que era calibre .50, por primera vez veía uno de ese calibre.

Finalmente, nuestros guías convencieron al señor, la oferta era pagarle 10 pesos por persona, y nos dejaba hasta una estación de agua de pozo. Muchos estabamos en la parte trasera de la camioneta del señor, y pude ver las formaciones rocosas de los cañones de García, magníficas vistas si señor.
Llegamos a nuestro destino y bueno, como era de esperarse, un herpetólogo, una aracnologa, y un entomólogo (¡para servirles!) comenzamos a buscar bichos y animales, buscando debajo de las piedras, matorrales, troncos, y bueno, por todo escondrijo que usasen nuestros queridos bichos. El herpetólogo encontró un gecko desértico, pariente del gecko guepardo, la aracnologa encontró una araña lobo de 15 cm de largo, una araña negra (desconosco la especie), su servidor encontró 5 alacranes centruroides de escasos 5 cm de largo, y varios centípodos de 7 cm de largo, también una escolopendra de 8 cm de largo y medio cm de grosor, no pude capturarlo ya que era muy veloz, y si lo agarraba, me esperaría una mordedura dolorosísima, por lo que preferí evitarme riesgos innecesarios.
Despues de buscar animales, decidimos comenzar la escalada, nos esperaba una sierra de 600 metros de alto, lo que no esperabamos fue que nos equivocaramos de camino, y gracias a ese error nos costó 6 horas de escalada, su servidor les contará el resto de la historia, por lo que esperen la segunda parte :).
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario