21 dic 2009

3 dias

El viernes fui de viaje con mi familia a Queretaro, en el trayecto ví muchas cosas que me gustaron, y otras que me disgustaron. Si bien, en las carreteras veía los cerros y montañas, llegamos a ver una con la cima llena de nieve, en otros veíamos algunos cerros llenos de pinos, casi como si estuvieran forrados, y en otros veíamos casi pura cactácea, cada cerro tiene flora distinta.

Pero claro, en la carretera también veíamos algunos vendedores de la fauna desértica, debo decir que no me agradó ver esa parte, ya que ví como cenzontles, perdices, cactaceas nativas, e incluso aguiluchos eran vendidos a los conductores como si fueran un animal doméstico, me sentí bastante mal por esa situación, pero esa gente también de qué puede sobrevivir en un desierto, es medio complicado, si tuviera recursos podría ayudar a esa gente a vivir de otra manera, pero aun soy un simple estudiante...

En fin, el viaje estuvo bien, aunque solo visitamos el centro, y la iglesia de schoenstatt, donde también recolecté algunas semillas con membranas (que son para que las lleve el viento a enormes distancias), fotografíe algunas lagartijas rayadas, no pude tomarle foto a una en particular, era un agámido, pero desconozco la espécie, y más porque no pude tomarle una foto debido a que se escondió en un matorral espinoso. También encontré una araña parecida a las linces, pero no sé qué espécie haya sido, también una avispa un poco más grande que la media, esa la tomé ya que estaba muerta.
Y bueno, fue todo lo que pude hacer en esos tres dias, aparte de encontrarme de nuevo con la familia, ir de paseo, y aprovechar ese poco tiempo en ver bichos :).
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario